Los cultivos que plantamos en otoño han aguantado bien las frías temperaturas y siguen su curso, a pesar de las últimas nieves y fuertes heladas que hemos tenido, y que dejaron el huerto con esta bonita estampa.
Todos los cursos del colegio han pasado alguna vez por el huerto desde que empezamos el curso, han visto las plantas que tenemos y la mayoría han sembrado o plantado algo. Cada curso tiene un bancal o zona de siembra a su disposición. Veamos como están:
Los alumnos y alumnas de Infantil de 4 años sembraron espinacas y ya se pueden ir recolectando algunas hojas.
Los de Infantil de 5 años sembraron rúcula y rabanitos. Los rabanitos todavía no han engordado mucho, pero sí se pueden coger algunas hojas de rúcula.
Los de 1º plantaron cebollas.
Los de 2º han estado plantando esta semana guisantes, porque han salido pocos en el bancal de 3º, que los sembraron en otoño. ¡A ver si tenemos buena cosecha en unos meses.
Los de 3º sembraron habas y guisantes. Parece que tenemos más habas que guisantes, ¡están estupendas!
Los de 4º sembraron trigo.
Los de 5º plantaron dientes de ajo.
Los de 6º siguen con la patrulla orgánica recogiendo los restos de frutas y verduras del recreo y el comedor, para hacer compost, con el que abonar el huerto.
Quedan todavía bancales y zonas del huerto sin sembrar. Dentro de poco plantaremos los cultivos de primavera. Mientras, podemos empezar a ver cómo florecen los narcisos, cómo salen los tulipanes o cómo el cerezo estará en flor dentro de poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario