Después de los fríos del mes de enero, en febrero podemos empezar a plantar algunas cosas y hacer semilleros de otras.
Los alumnos y alumnas de 1º han visto de donde salen las semillas de las cebollas, y han sacado unas pocas. Las cebollas al final de su ciclo echan un tallo floral donde se encuentran esas semillas.
Nosotros no hemos sembrado las semillas (teníamos que haberlo hecho en septiembre u octubre), pero sí hemos comprado en el mercado plantones de cebollas. Todos los alumnos y alumnas han plantado una cebollita en el bancal y la han regado para que agarre al suelo y comience a engordar.
Cuando las plantamos, conviene cortar un poco las raíces y el tallo para que agarre mejor al suelo. Así ha quedado el bancal de 1º.
Por otro lado, hemos trasplantado un par de árboles que nos han regalado: un laurel y un níspero. Agradecemos a Vera, que nos trajo el laurel y a Luisa que nos trajo el níspero. Ojalá puedan adaptarse bien al suelo y las condiciones climáticas que tenemos en el huerto, y puedan crecer y dar un poco de sombra a los cultivos que crecen en verano, y que con las temperaturas tan altas que estamos teniendo los últimos años, se estresan y no dan buenos frutos.
Níspero |
Níspero al fondo, espinacas en primer plano |
Laurel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario