El otoño va avanzando y el frío se va dejando sentir, sobre todo por las mañanas. No obstante, los cultivos resisten y todavía vemos calabazas y calabacines creciendo, y tomates y pimientos madurando.
Esta semana, los alumnos de 6º han visitado el huerto y, además de reconocer las plantas que había, han cogido puerros, semillas de las cebollas, y plantitas de fresa de los estolones, para plantar en casa.
Puerros |
Cebollas con su tallo floral, de donde se obtienen las semillas |
Plantitas de fresa de los estolones |
También hemos cogido semillas de perejil y de acelga.
Perejil |
Acelgas de tallo rojo |
Entre las plantas, hemos encontrado varios habitantes: mariquitas, zapateros, mariposas y alguna abeja. Un día que hacía fresco, cogimos una abeja que estaba medio paralizada en una planta de tomate y la metimos en el hotel de insectos que tenemos colgado de un árbol, a ver si entraba en calor. Las abejas son muy importantes en un huerto porque ayudan a polinizar las flores, así que las tenemos que cuidar y proteger.
Poco a poco, los cultivos de primavera-verano irán acabando. Nos quedarán en un bancal las crucíferas que plantamos a finales de verano: repollo, brócoli y lombarda. ¡fijaos cómo están!
También este mes empezaremos a plantar otros cultivos que resisten bien las bajas temperaturas. Ya os contaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario