30 oct 2020

Happy Halloween!

     Llegamos a finales de octubre con las calabazas de color naranja y listas para arrancar, ¿te atreves a hacerle una cara a una calabaza?

     Con las bajas temperaturas que ha hecho esta semana, quedan pocos frutos de verano: algunos tomates, que si hace calor y sale el sol se ponen colorados, pimientos, calabacines...


     Estas últimas semanas, varios grupos del colegio se han acercado al huerto y han podido ver los últimos cultivos de verano, y los propios del otoño, como repollos, brócolis o lombardas, además de las plantas que duran todo el año, como el perejil, las acelgas o las plantas aromáticas.


Brócoli



     Un grupo de mayores, estuvo trasplantando plantas de fresas, que cogieron de los estolones que cuelgan de las ruedas, y las llevaron alrededor del castaño de indias. A ver si agarran y tenemos buena cosecha de fresas en primavera.

     Por último, varios grupos de Infantil han comenzado a plantar en las ruedas cultivos que aguantan el frío: rabanitos, espinacas y acelgas. Primero vieron distintas semillas y plantas, y luego con ayuda de una pala hicieron un agujero en la tierra, y colocaron las semillas. Como la tierra estaba húmeda por las últimas lluvias, no hizo falta regar.
Calabazas al fondo. Perejil, tagetes y acelgas con sus semillas.



Mariquita entre las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario