El huerto del cole cada día está más bonito; a los colores de las flores, se añaden los nuevos brotes de árboles y arbustos, o el crecimiento de algunas plantas que sembramos en invierno.
Las frambuesas echan nuevas hojas, las fresas echan flores y se ven ya pequeñas fresas, y en el cerezo vemos también pequeñas cerezas después de las flores que salieron hace semanas.
Por fin pudimos recoger las espinacas, que este año han tardado en salir y crecer. En un bancal cercano vemos lechugas de hoja de roble y rúcula.
Lechuga y rúcula |
Los ajos y las cebollas están creciendo muy bien, y las habas están llenas de flores. Por desgracia también ha comenzado a aparecer el pulgón, así que estamos intentando eliminarlo con jabón potásico, que es un remedio natural contra los bichos que no son bienvenidos al huerto.
El año pasado sembramos unos plantones de crucíferas (brócoli, repollo, lombarda, romanesco). Este año sólo hemos plantado unas lombardas, pero nos han salido brócolis, repollo y romanesco en algunos partes, por las semillas que dejaron.
Romanesco |
Brócoli en flor |
Lombarda en flor |
Por último, también nos han nacido espigas de cebada, de los granos que cayeron al suelo el año pasado y no pudimos recoger. El año pasado sembramos trigo y cebada, pero los pájaros se comieron casi todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario