En diciembre, el frío se deja sentir y los días son muy cortos, Hay pocas horas de luz y las plantas que resisten las bajas temperaturas tienen un crecimiento lento. No obstante, en el huerto todavía no ha helado y quedan algunas plantas de tomates, algo nada habitual en estas latitudes a estas alturas del año, pero es que el cambio climático es una realidad y lo podemos ver en lo resisten las plantas después del verano.
El mes pasado sembramos espinacas, lombardas, brócolis y repollos, y este mes tenemos que sembrar los ajos, y también cebollas, guisantes y habas. Todavía nos quedan algunas lombardas, repollos y una coliflor que plantamos a finales de verano.
Los bancales están preparados para la siembra.
Lombarda |
Repollo |
Coliflor |
Entre las plantas que tenemos todo el año están las acelgas, que crecen en cualquier parte del huerto. Tenemos acelgas de tallo blanco y acelgas de tallo rojo. También tenemos rúcula y lechugas de hoja de roble, que son más resistentes al frío.
Pequeñas lechugas creciendo |
Estamos en diciembre y todavía podemos ver girasoles en el huerto, al igual que algunas flores como tagetes y cosmos, que tendrían que estar helados. Las caléndulas sí son flores que aguantan temperaturas bajas y suelen acompañarnos todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario