Estas semanas estamos remodelando el espacio del huerto, sustituyendo las ruedas que teníamos por nuevos bancales. Así que las actividades del huerto las estamos realizando en las clases.
En las clases de 2º hemos recordado distintas formas de reproducción de las plantas. La más conocida es a partir de semillas. Cada año recogemos semillas de las plantas que tenemos. Algunas, las que son más curiosas o diferentes, las guardamos en una caja para llevarlas a las clases y que las vean los niños.
Pero hay otras formas de reproducción de las plantas. En el huerto tenemos plantas aromáticas como la menta o el romero que se pueden reproducir a partir de esquejes, es decir, de una parte de la planta, así que hemos cogido unos cuantos esquejes de menta y los hemos plantado, a ver si obtenemos nuevas plantas de esta aromática que tanto nos gusta.
Además, el año pasado recogimos en una bolsa un montón de bulbos de tulipanes y narcisos. Las plantas también se pueden reproducir a partir de bulbos; por ejemplo, los ajos y las cebollas. Bueno, pues hemos plantado los bulbos de las flores que teníamos en varios envases, a ver si nos salen.
De momento, hemos dejado las plantas en las clases y pasillos, en un lugar soleado y con un riego moderado. Más adelante, las sacaremos al huerto o nos las llevaremos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario