27 jun 2021

Se acaba el curso

      Llegamos a finales de junio y el curso se acaba. Ha sido un curso difícil, con muchas incertidumbres, pero que hemos podido completar mejor de lo que esperábamos al principio. Todos las clases del colegio se han podido beneficiar de la actividad del huerto escolar, al aire libre y fuera de las aulas. 

     A lo largo del curso hemos realizado distintas labores en el huerto: preparar el terreno, sembrar, plantar, abonar, regar y recolectar. También hemos aprendido la importancia de respetar el medio ambiente y los seres que viven en él: todos los animales y plantas tienen su misión en el ecosistema.

Plantas

Lagartija, animal vertebrado que vive en el huerto.

     Además, durante este curso hicimos un concurso y elegimos a nuestra mascota del huerto, se llama "Peñasol" y se trata de un girasol. Tienes su dibujo a la derecha de estas letras.

     La última actividad que hemos realizado es la recogida de ajos. Los plantamos en diciembre y los chicos ya no se acordaban de ellos. El agricultor necesita tener paciencia, los frutos a veces tardan meses en recogerse, pero mientras tanto hay que seguir cuidando las plantas.

    Otros frutos que también hemos recogido estos últimos días son algunas zanahorias, judías verdes y lechugas de hoja de roble.

     Podemos ver cómo van creciendo nuevas plantas: patatas, calabazas, calabacines, tomates, pimientos... Fíjate en los mini calabacines de la foto.


     Este verano procuraremos mantener estos cultivos y plantar algún otro para que cuando comience el próximo curso, los niños y niñas puedan seguir disfrutando de la aventura de tener un huerto en el colegio.
     El proyecto del huerto escolar es muy positivo y motivador para todos.
 ¡FELIZ VERANO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario