23 ago 2020

Cucurbitáceas y girasoles

     Las semillas de los dos tipos de plantas se pueden comer como pipas.


     Las cucurbitáceas son plantas trepadoras fáciles de cultivar y que ocupan mucho espacio. Tienen flores masculinas y femeninas. Sus hojas se hacen muy grandes. Se fecundan por insectos. 

    Pertenecen a esta familia los pepinos, los calabacines, las calabazas, sandías y melones. En el huerto este año sólo tenemos calabazas y calabacines. 

    Los calabacines son hortalizas muy utilizadas en la cocina, se pueden preparar de muchas formas. Nos aportan minerales, vitaminas y antioxidantes. Se pueden incluir en la dieta de los niños desde muy pequeños.

Calabacín

     La carne de la calabaza se consume cocinada como verdura, cocida, frita, gratinada, acompañada de salsas y como guarnición de diversos platos. En el huerto tenemos dos clases de calabazas. Una tiene forma de cacahuete y la otra es la típica de Halloween.



     Los girasoles son plantas herbáceas con el tallo muy recto y hojas alternas de color verde. El tallo termina en una roseta floral muy bonita que gira mirando al sol. Dentro de esta gran roseta están las flores, decenas de flores pequeñitas, de las que luego se podrán extraer las pipas para comer crudas o tostadas. Los girasoles son la alegría del huerto y lo decoran con su presencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario