Durante esta semana, y aprovechando que están dando el tema de las plantas, los alumnos de 4º han visitado el huerto del Colegio, y han visto cómo crecen las diferentes plantas que tenemos.
Primero, en clase, recordamos cuando iban al huerto siendo más pequeños, algunos iban también al taller del huerto que daba María Gris por la tarde. Hicimos un repaso de las plantas más habituales, señalando las que podíamos encontrar ahora en el huerto.
Luego vimos una caja con distintos tipos de semillas, algunas fácilmente reconocibles como las de girasol, calabaza o judías.
Más tarde bajamos al huerto en dos grupos y observamos cómo crecen los guisantes y las habas en el primer bancal, o los diferentes cultivos de las ruedas: espinacas, puerros, cebollas, acelgas, zanahorias, rúcula, rabanitos, perejil, fresas o plantas aromáticas.
También pudimos observar cómo el cerezo está empezando a brotar de nuevo, estos días de temperaturas suaves ayudan a que los árboles comiencen a despertarse.
Además, todavía hay caléndulas que están en flor, y pudimos ver las semillas que servirán para plantarlas de nuevo.
Al final, algunos se animaron a probar las hojas de rúcula, que como acababa de llover estaban limpias y listas para su consumo. Parece que les gustaron a casi todos, y eso que muchos no la habían comido antes. La rúcula nos aporta vitamina A y C, y es rica en calcio y antioxidantes, una verdura muy nutritiva y sin apenas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario