26 nov 2024

Hacemos bolsitas de aromáticas

      A medida que los días son más cortos y hace más frío, los cultivos de verano van poco a poco desapareciendo. Las plantas de calabaza y calabacín las hemos retirado, y algunas de tomates y pimientos también. Todavía quedan algunas que están protegidas del frío de la mañana por otras plantas más altas, y se siguen coloreando tomates cherries. Los bancales van quedando vacíos a la espera de que volvamos a plantar.

Aquí quedan los rabanitos que plantamos hace un mes

     Las últimas semanas, los alumnos del primer ciclo de Primaria están recordando las plantas aromáticas que tenemos: lavanda, romero, salvia, menta y manzanilla, entre otras. Los de Primero, después de oler cada una, han decidido cuál les gusta más y han elaborado una bolsita con hojas de esa planta, para ponerla donde más les guste y que deje su aroma.





     Los de Segundo, han cogido una ramita de menta y la han plantado en un recipiente pequeño con tierra. La menta o hierbabuena es muy fácil de reproducir por esquejes. Esperemos que dentro de unas semanas broten nuevas ramitas de la que ya tenemos y podamos llevar nuestra planta de menta a casa.






10 nov 2024

El huerto en noviembre

    Parece que ya va a empezar a hacer frío, así que, dentro de poco ya no podremos coger más tomates, ni pimientos; pero mientras tanto, las matas todavía están llenas de tomates cherries, que encantan a los niños y niñas del colegio.





     En esta época conviven las plantas que todavía están verdes con las que se empiezan a secar, como las plantas de calabacín de la foto.

     El mes pasado sembramos rabanitos y espinacas con los niños y niñas de Infantil de 4 y 5 años. Están empezando a salir ya, a ver si podemos cosecharlos antes de las vacaciones de Navidad.



   También están creciendo bien las lechugas y lombardas que plantaron los de 3º y 4º de Primaria.



     Otros cultivos que tenemos son la rúcula, las acelgas y las alcachofas, que están comenzando a crecer un montón.





     No nos podemos olvidar de nuestras plantas aromáticas, como el romero que está en flor.


     Así de bonito luce nuestro huerto en el otoño.